Los 'cachorros de ETA' intentan reventar el mitin de VOX en Vitoria

kale-borroka-vox

La Ertzaintza ha identificado a cuatro individuos de los centenares pertenecientes a grupos de extrema izquierda, que se habían concentrado (sin autorización) contra el mitin de la formación política Vox.

La policía autonómica vasca ha cargado este viernes 16 de septiembre en Vitoria para disolver una concentración no autorizada de varias organizaciones autodenominadas "antifascistas" en el barrio de Judimendi de la capital, donde se celebraba un acto de campaña en el que participaban el candidato alavés Santiago Abascal junto a José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones secuestrado por ETA durante 532 días y Ana Velasco Vidal Abarca.

Los manifestantes, convocados por la emisora Hala Bedi y la plataforma Sare Antifascista, gritaron consignas contra los simpatizantes de Vox como 'putos españoles' o 'Jota ke Irabazi Arte' (en euskera, 'Dale duro hasta vencer').

La Brigada Móvil de la Ertzaintza, que se había desplagado en prevención de incidentes, intervino tras comunicar a los congregados que la concentración carecía de autorización, tras recibir el lanzamiento de «botellas» y «piedras», indicaron fuentes policiales. En la refriega se volcaron contenedores y se afectó al mobiliario urbano.

Curiosa manera de promover la reconciliación de los nuevos 'chicos de la paz' de Otegi.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.