Las feministas linchan a la Policía por pedir que denuncien la violencia contra hombres y mujeres

policia bilbao

La Policía Municipal de Bilbao desató la polémica en Twitter con un mensaje en el que emplazó tanto a hombres como a mujeres víctimas de malos tratos a denunciar en el 092. El tuit, que fue publicado el pasado jueves, día de San Valentín, pronto fue objeto de las críticas de colectivos de feministas y de partidos políticos, que acusaron al cuerpo de equiparar la violencia machista con otro tipo de delitos.

«En caso de sufrir malos tratos por parte de tu pareja, seas mujer u hombre, no lo dudes, llámanos, podremos ayudarte, 092», rezaba el tuit de la Policía Municipal sobre la etiqueta «14 de febrero». Un mensaje que rápidamente fue cuestionado, entre otros, por EH Bildu, que aseveró que equiparar los malos tratos a hombres y a mujeres minimizaba la lacra machista. Su portavoz en el Ayuntamiento, Aitziber Ibaibarriga, informó de que pedirían explicaciones por una publicación que calificó de «extremadamente preocupante».

«Ladran, luego cabalgamos —dijo la proetarra en otro tuit—. Recibimos amenazas, pero a estos machunos seguro que nadie los persigue ni lso encarcela por su actividad en las redes».

La presión de partidos y usuarios de Twitter obligó a los gestores de la cuenta de la Policía Municipal, que está a cargo de Vost Euskadi, a eliminar el tuit para apaciguar los ánimos. De poco sirvió, pues la red social se convirtió en el escenario del debate entre los detractores y los partidarios del mensaje.

Igual a algunos les hubiera gustado un poquito más el tuit en versión femazi: "Si eres mujer y te maltratan, llama al 092. Si eres un hombre, simplemente te jodes". La igualdad.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.