La CUP crea 'comités de defensa del referéndum' en los barrios de Barcelona

fernandez-cup

La CUP de Barcelona ha puesto en marcha distintos comités de defensa del referéndum en los barrios de la ciudad con el objetivo de organizarse para garantizar la celebración de la consulta del 1-O.

La iniciativa, que arrancó este lunes, ya se ha materializado en el despliegue de cuentas en las redes sociales con las que difunden desde la formación antisistema consignas y material de promoción del referéndum.

La concejal Maria Rovira ha explicado en declaraciones a los medios que estos puntos de defensa del 1 de octubre harán un llamamiento a los vecinos para que se movilicen, promoverán acciones para garantizar el 1-O y ayudarán a personas mayores y a las que no tienen acceso a Internet para que sepan dónde puedan votar.

Invitarán a estas personas a colgar carteles con la información del colegio electoral que le corresponde en sus escaleras de vecinos, porque todos los que residan ahí tienen asignado el mismo punto, ha detallado Rovira junto a la líder municipal del grupo, Maria José Lecha.

Estos comités, que la CUP empezó a promover hace semanas desde sus 13 núcleos de la ciudad -que han ofrecido su estructura para defender el 1-O, son transversales e incluyen a entidades, asociaciones, partidos y vecinos que deliberan sobre cómo garantizar y defender el referéndum.

La CUP plantea proteger a los colegios "de manera organizada"

La diputada de la CUP, Mireia Boya, ha planteado en una entrevista a Vila Web que se protejan los colegios "de manera organizada" para garantizar que se puedan abrir y votar el 1 de octubre."O se empiezan a proteger los colegios de manera organizada mucho antes, o vamos hacia un cara a cara entre la gente y la policía que se plante ante los colegios", plantea Boya en la entrevista tras admitir que si los independentistas acuden "una hora antes" a los centros escolares, "quizá será tarde" ante la presencia de la Guardia Civil.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.