Feministas se quedan en 'tetas' frente a la Catedral de San Sebastián

san-sebastian-feministas

Un grupo de mujeres se han quedado en tetas frente a la catedral del Buen Pastor de Donostia para protestar contra las palabras del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, sobre el feminismo.

El prelado diferenció dos tipos de feminismo, el "femenino", que busca la igualdad jurídica y legal entre hombres y mujeres, y el "radical o de género", que pretende equiparar en todos los aspectos a ambos sexos.

En su opinión, el "feminismo radical o de género" tiene como "víctima a la propia mujer y a la verdadera causa femenina". "Es curioso cómo el demonio puede meter un gol desde las propias filas. El feminismo, al haber asumido la ideología de género, se ha hecho una especie de 'hara kiri'", afirmó. Criticó asimismo que el feminismo radical defienda las causas del "aborto libre y gratuito", así como "el lesbianismo y el bisexualismo" y le ha reprochado también que apoye la anticoncepción.

En el contexto de los actos con motivo del Día de la Mujer, un grupo de unas 25 mujeres se ha desnudado de cintura para arriba ante la catedral. La protesta ha sido difundida en las redes sociales por la Asamblea Feminista de San Sebastián, que ha acompañado las imágenes con el lema en euskera "Munilla, deabrua zure bila!" (Munilla, el diablo te busca), uno de los lemas que se han coreado en algunas de las protestas feministas celebradas en la capital guipuzcoana.

De todos es bien sabido que no hay nada más efectivo para lucha por los derechos de la mujer que quedarse en topless. Y sino que se lo pregunten a las Femen. Si tanto les molesta la religión ¿por qué no se van a protestar a una mezquita?


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.