Una terrorista de ETA denuncia que su celda 'está sucia y hay telarañas'

ainhoa garcia montero laia

La que fuera jefe del “aparato militar” de ETA, Ainhoa García Montero, “Laia”, en cuyo poder se encontró un dossier con datos e información para asesinar a medio millar de personas, se queja ahora y denuncia que la celda donde está cumpliendo condena, en la cárcel de Topas, Salamanca “está sucia y tiene telas de araña”.

El Gobierno deja en libertad a Mikel Antza, histórico jefe de ETA

Según publica La Razón citando a fuentes de Etxerat, la asociación que agrupa a presos etarras y a sus familiares, el pasado día 12 de julio, al llegar al centro penitenciario, una funcionaria la sometió a un cacheo regalmentario (en las condiciones que se estiman oportunas en estos casos). La etarra se negó, fue sancionada y “conducida inmediatamente a aislamiento”.

La celda, según el citado relato, estaba “sumamente sucia, con telarañas y porquería”. Normalmente, la limpieza de las celdas corresponde a los propios reclusos.

Otegi advierte que ETA podría volver a las armas 'si sigue la presión judicial'

El entorno proetarra considera que el desnudo integral en un cacheo implica “arbitrariedad, humillación y trato denigrante” y que “es el segundo episodio en el plazo de un mes en el que se utilizan los cacheos para crear situaciones de tensión e imponer sanciones a presos políticos vascos o a sus familiares”.

Pobrecita. Una terrorista que se queja porque en su celda le puede picar una araña. Maldito fascismo español.

Irene Montero afirma que Podemos siente 'vergüenza' de España por maltratar a etarras


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.