ETA fija su objetivo final el 'derecho a decidir' del País Vasco

eta

La banda terrorista ETA ha anunciado a través de un comunicado en el diario 'Gara' que ha iniciado un debate interno "sobre su ciclo y función". En concreto, busca qué papel debe jugar "para que el proceso independentista popular que se ha iniciado se desarrolle en las condiciones más adecuadas para facilitar la acumulación de fuerzas que logre llevar a cabo el derecho a decidir" en Euskadi.

La organización, que escenificó su desarme el pasado mes de abril, explica que su reflexión interna "está en marcha, porque el método de debate decidido ya se está llevando a cabo".

En el texto se añade que "toda la organización hará una lectura mirando hacia atrás, analizará su historia y el camino realizado desde el cambio de estrategia hasta ahora".

"Partiendo de esa base", la banda mirará "hacia adelante, para tomar decisiones sobre la función y el ciclo de ETA".

El escrito detalla que este debate, anunciado antes del proceso de desarme, se ha retrasado hasta ahora para "no entorpecer otros debates que se estaban realizando en la izquierda aberzale".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.