España | País Vasco

El tiro por la culata: miles de vascos normales van a visitar el 'Juan Carlos I' de la Armada

juan carlos i guecho

La jornada de puertas abiertas del portaaviones de la Armada Española Juan Carlos I, atracado en el muelle de cruceros de Gecho, ha provocado grandes colas desde primera hora de este sábado para visitar el buque.

El portaaviones, que ha participado en aguas del Cantábrico en el ejercicio "Sirio 19", llegó ayer viernes al puerto vizcaíno, donde permanecerá hasta el domingo 24. El buque celebra dos jornadas de puertas abiertas, la primera este sábado 23, de 10:00 a 18:30 horas, y la segunda el domingo de 10:00 a 13:30 horas.

La primera de esas jornadas ha provocado desde primera hora grandes colas para acceder al barco, con varias horas de espera, y problemas de circulación, con la vía de acceso al puerto deportivo cerrada y las plazas de aparcamiento de la zona completamente ocupadas.

La Armada española ha publicado un tuit en el que se ha mostrado "muy agradecida por la gran acogida al buque insignia Juan Carlos I en Getxo". Este domingo se abre de nuevo el buque.

El 'Juan Carlos I' es el mayor barco de guerra jamás construido en España, con 232 metros de eslora y desplaza un dotación de 350 personas además de aviones y helicópteros. Este domingo zarpará entre las cuatro y las cinco de la tarde rumbo a Rota, adonde llegará el jueves. El próximo domingo volverá a partir de maniobras como buque anfibio en la zona de Cádiz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.