España | País Vasco

El PNV se lleva la 'pasta' de los Presupuestos y ahora hará presidente a Sánchez

esteban rajoy

El PNV ya ha decidido. Los nacionalistas vascos han comunicado a Mariano Rajoy que si no dimite votarán a favor de la moción de censura de Pedro Sánchez, según se ha filtrado a los medios desde fuentes directas.

La formación ha informado en su cuenta de Twitter de que el partido ya había tomado una decisión, pero que iban a hacerla pública esta tarde durante la intervención en el Congreso del portavoz parlamentario, Aitor Esteban.

Sus cinco votos convertirían a Sánchez en presidente.

"Prontito, prontito"

Su portavoz, Aitor Esteban, no ha salido a valorar el discurso del líder socialista en el receso, como el resto de grupos. "Prontito, prontito", se ha limitado a decir tras la salida del pleno. 

Su turno de intervención llegará tras el Grupo Mixto

Se da la circunstancia de que el PNV, apenas una semana después de pactar los Presupuestos del Estado con el  Gobierno de Mariano Rajoy, apoyaría la moción de censura y haría presidente a Pedro Sánchez. No es nada personal, solo negocios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.