El Gobierno aprueba que la Universidad será GRATIS para los refugiados

refugiados universidad

La Universidad pública volverá a congelar las tasas universitarias por cuarto año consecutivo. Como novedad, el próximo curso ampliará la exención de su pago al colectivo de los refugiados. Los inmigrantes acogidos, no pagarán nada, todo gratis.

Hasta ahora ya estaban exentos del pago de las tasas universitarias las víctimas del terrorismo y de la violencia de género y sus familiares. Una bula a la que ahora se suman también los inmigrantes, según ha hecho público el viceconsejero de universidades e investigación del Gobierno vasco.

El Boletín Oficial del País Vasco ya ha publicado la orden que recoge las tasas de la universidad pública vasca para el próximo curso. Los precios para españoles van desde los 840 euros en primera matrícula, hasta los 1.200 euros por curso en grados como los de biología o farmacia, los más caros.

Las tasas además son más altas en los cursos de máster y doctorado, que suelen duplicar el precio de los grados.

Menos para los refugiados, que se las pagamos todos. 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.