España | País Vasco

El Estado deja en libertad a dos etarras más

inaki-igerategi

Los etarras Iñaki Igerategi e Ignacio Otaño han quedado este domingo en libertad, tras cumplir la pena de seis años de prisión a la que les condenó la Audiencia Nacional por estar integrados en el grupo ZIP y dar información para que la organización terrorista ETA asesinara a Joseba Pagazaurtundua en febrero de 2003.

Según ha informado la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, Igerategi ha abandonado a primera hora del domingo la cárcel de Badajoz, mientras que Otaño ha hecho lo propio del centro penitenciario de Monterroso, en Lugo.

La iniciativa Kalera Kalera de Andoáin ha convocado para este domingo, a partir de las 19.30 horas, una recepción en homenaje a ambos, acto que ha sido denunciado por la eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundua, hermana de Joseba Pagazaurtundua, por apología del terrorismo.

"Es absolutamente aberrante que se reciba como héroes a personas que han colaborado en asesinar a seres humanos", ha dicho, al tiempo que ha apelado a la alcaldesa y a los vecinos de la localidad a que lo impidan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.