Detenido por hacerse pasar por nigeriano para cobrar 52.425 euros en ayudas sociales

negro tirando billetes

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Bilbao acusado de estafar 52.425 euros a Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo. El individuo, de origen nigeriano y residente en Gran Bretaña, habría usado un pasaporte falso para recibir ayudas públicas desde 2011.

El arresto se produjo el pasado 13 de junio a la salida de la oficina de Lanbide situada en Alameda de Mazarredo. Cuando los agentes le pidieron su identificación, éste les mostró un pasaporte auténtico, aunque se le intervino otro nigeriano, con diferente identidad, en el que había sustituido la fotografía del titular por la suya.

Un guineano estafa a España más de 200.000 euros en ayudas públicas para una ONG ficticia

Con este documento y utilizando la identidad falsa había recibido las ayudas. El detenido, según la nota difundida por la Policía Nacional, disponía de permiso de residencia en España y, simultáneamente, en Gran Bretaña, ambos con su identidad real.

En el pasaporte auténtico constaban varios sellos de entrada y salida de territorio nacional, que parecen coincidir con los periodos en los que el detenido venía a nuestro país a renovar las ayudas públicas.

Si no fuera porque el dinero robado es de todos, el tema tendría hasta un punto tragicómico. Un tipo que se entera que aquí hay barra libre en las ayudas sociales para los inmigrantes y entra y sale de nuestro país únicamente para poder pasar por caja. Un fenómeno. 

Una web islámica explica a los musulmanes como vivir de las ayudas sociales en España


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.