Detenido el imán de la mezquita de Vitoria por abusar sexualmente de dos niñas

musulmanes

La Fiscalía de Álava investiga a un imán de una mezquita de Vitoria por supuestos abusos sexuales a dos chicas menores a las que supuestamente hizo tocamientos durante las clases en las que les enseñaba el Corán.

Los hechos ocurrieron hace un año pero la investigación no comenzó hasta la pasada primavera, cuando el presunto agresor intentó "toquetear" a una de las niñas en plena vía pública y está pidió ayuda a una patrulla de la Policía Local.

Fue entonces cuando se inicio una investigación que permitió descubrir una segunda víctima con el mismo perfil: menor de 18 años, de origen magrebí -como el sospechoso- y exalumnas del imán. Los padres de ambas chicas no habían denunciado los supuestos abusos, pero las cambiaron de mezquita.

La Fiscalía pidió una orden de alejamiento para proteger a las niñas y en verano fue decretada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria, que hoy en día sigue vigente, según publica el diario El Correo.

El Ministerio Fiscal, en colaboración con la Ertzaintza y la Policía Local de Vitoria, continúa investigando para determinar si hay más menores afectadas.

El imán de Vitoria detenido por pederastía cobra 1.050 euros al mes en ayudas sociales

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.