¡Bomba! Otegi pide el voto para Pedro Sánchez
Última actualizaciónJue, 20 Feb 2020 12pm

España | País Vasco

¡Bomba! Otegi pide el voto para Pedro Sánchez

otegi

Regalo envenenado de Otegi a Pedro Sánchez. Hay amigos que contra más lejos, mejor. El exdirigente etarra aboga por que PSOE "repita la fórmula" actual de Gobierno tras las elecciones del 28-A en las que "el independentismo sea decisivo", lo que echa por tierra la estrategia del presidente socialista y confirma lo que todos sabíamos: el mejor aliado de los independentistas, es Sánchez en la Moncloa.

Le va a costar mucho a Pedro Sánchez vender su imagen de líder centrado y moderado, de consenso y dialogo. A estas alturas, ya nos conocemos todos. Sus aliados de la moción de censura no se lo van a poner fácil. Arnaldo Otegi ha declarando sin rodeos que el independentismo está a su lado.

El coordinador general de EH Bildu, ha apostado abiertamente por que el PSOE "repita la fórmula" de Gobierno de esta legislatura tras las próximas elecciones generales y "el independentismo sea decisivo". Por ello, ha emplazado a soberanistas vascos, catalanes, gallegos e incluso canarios, a presentarse juntos a los comicios del 28 de abril, para hacer frente "al bloque reaccionario" del PP, Ciudadanos y Vox, y defender "el derecho de autodeterminación y la libertad de los presos".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Otegi ha señalado que el Estado está en crisis y ha decidido hacerle frente "desde la involución antidemocrático y, para eso, ha formado un bloque reaccionario, que va desde Felipe VI Vox, pasando por Ciudadanos y el PP, que busca cercenar las escasas libertades nacionales y sociales" de los vascos.

Ante esta situación, ha afirmado que hay dos opciones: la de concurrir a las elecciones generales y europeas en clave de partido "o en clave de país", de forma que se sumen fuerzas en torno a "un mínimo común"

Por último, ha pedido a todos los "ciudadanos del Estado español" que quieran un país más progresista, inclusivo y tolerante con la 'plurinacionalidad' que voten a Pedro Sanchez "para poner fin al conflicto territorial". Con amigos así, quien necesita enemigos.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.