Bildu pide que dejen en libertad a la etarra Sara Majarenas 'para que pueda estar con su hija'

presos-eta

La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha dicho hoy que la presa de ETA Sara Majarenas "debería salir en libertad condicional para estar con su hija", que se encuentra hospitalizada tras ser apuñalada por su padre.

En una entrevista en Radio Euskadi, Beitialarrangoitia ha instado a primar en este "caso claro de violencia machista" los intereses de la pequeña, víctima de la agresión por parte de su padre y que, tras varias intervenciones quirúrgicas, se recupera en el hospital de La Fe de Valencia.

Por ello, ha entendido que lo mejor para la niña, de 2 años, sería recuperarse junto a su madre y así, ha considerado que Majarenas debería ser puesta en libertad provisional para estar junto a su hija en estos momentos.

Además, ha señalado que tras el ataque, la madre de la pequeña está sufriendo "un castigo añadido" a su condena por terrorismo, que casi ha cumplido ya íntegramente. A su juicio, "con la ley en la mano, podría estar en libertad mañana mismo, si hubiera voluntad política".

Beitialarrangoiria ha confiado en que "el interés de la menor y el sentido común prevalezcan" en este caso.

Problemas con la custodia

La menor sigue ingresada en la UCI Pediátrica del Hospital la Fe acompañada por su abuela materna y con pronóstico reservado.

Según las investigaciones policiales, el padres, Stylianos M., de 49 años, pudo cometer la agresión para vengarse de la madre, ya que estaban en proceso de separación y existía un conflicto por la custodia de la niña, según fuentes de un colectivo cercano a la etarra.

Styilianos y Sara se conocieron en prisión, ya que el padre cumplió condena por un delito de tráfico de drogas. Cuando salió en libertad se trasladó a Benifaió para poder pasar con la niña los fines de semana.

El detenido, aún en los calabozos de la Guardia Civil, declarará hoy en el juzgado número 1 de Carlet. Antes lo hará la abuela materna de la pequeña y el hombre que reside en el piso donde ocurrieron los hechos y que no se dio cuenta de lo ocurrido, ya que estaba durmiendo.

El novio de la etarra Sara Manjarenas apuñala a su hija de 2 años en Benifaió

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.