Última actualizaciónMié, 01 Jul 2020 10pm

España | País Vasco

¡Son la bomba! Una concejal bilduetarra dimite tras ser pillada saltándose el Estado de alarma

bildu beasain

Patrullas de la Ertzaintza disolvieron en la noche de este viernes en Beasain (Guipúzcoa) una concentración de decenas de jóvenes que no respetaban el distanciamiento social impuesto por el Estado de alarma. La localidad casca debería estar celebrando estos días sus fiestas, pero el Consistorio decidió suspenderlas por la epidemia de Covid-19 y realizó un "llamamiento a la responsabilidad" de los vecinos.

Este mediodía, Maddi Imaz, concejal de EH Bildu en Beasain ha presentado su dimisión tras ser pillada tomado parte en esta concentración. "Pido perdón y reconozco que actué de manera irresponsable", ha dicho al respecto.

En vídeos e imágenes publicados en las redes sociales, se puede ver a decenas de jóvenes bailando alrededor de una farola en un ambiente festivo alrededor de un plaza y sin respetar el distanciamiento social.

Según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad, dada la situación que se había generado, sobre las 22.00 horas de este viernes patrullas de la Ertzaintza se desplazaron al lugar. Ante la llegada de los policías, las decenas de jóvenes presentes se disolvieron.

El Departamento vasco de Seguridad ha comunicado que se ha iniciado una investigación y se va a proceder a sancionar, al menos, a una persona ya identificada.

En un comunicado, la concejal de la coalición bilduetarra Maddi Imaz ha reconocido que actuó de manera "irresponsable y esto no es compatible con la manera de actuar de EH Bildu frente a la pandemia".

"Pido de corazón que no se atribuya lo ayer acontecido al grupo político porque fue un acto personal e irresponsable. Por todo ello decido dimitir de mi cargo", ha anunciado. Si no la llegan a pillar con las manos en la masa, ¿también habría dejado su cargo apelando a la responsabilidad?

Por su parte, EH Bildu de Beasain ha apuntado en otro comunicado que lo ocurrido anoche en la localidad "no se puede repetir". "Siempre es imprescindible actuar con responsabilidad, pero más aún en la situación que vivimos debido al Covid-19, por lo que la participación de una concejala de nuestro grupo resulta inadmisible. Por eso damos por buena su dimisión", ha añadido.

Asimismo, la coalición ha realizado un llamamiento a "la responsabilidad a toda la ciudadanía de Beasain" durante la pandemia de coronavirus. Estos chicos boroka son la bomba.

Un etarra inicia una huelga de hambre porque tiene miedo del coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.