Centenares de ratas vascas homenajean a otro etarra en Vitoria

aitor zelaia

Simpatizantes de la izquierda abertzale recibieron este pasado martes por la noche en las calles de Vitoria a Aitor Zelaia, que fue puesto en libertad ayer a la espera de que se celebre el juicio contra él por su presunta relación con un zulo encontrado en Durana (Álava), que contenía material pirotécnico para la fabricación de explosivos caseros.

El PP de Vitoria ha calificado de "infame y vergonzoso" este homenaje público que se suma a los realizados en Hernani y Oñati a José Javier Zabaleta, Baldo, y a Xabier Ugarte que han cumplido durante el pasado fin de semana sus penas.

Vergonzoso homenaje al etarra que secuestró a Ortega Lara

Zelaia salió de la prisión de Daroca, en Zaragoza, tras pasar seis meses en prisión preventiva y una vez pagada una fianza de 6.000 euros, según ha informado la Asociación de familiares de presos y allegados de ETA, Etxerat.

Aitor Zelaia, de 25 años, fue detenido por la Ertzaintza el pasado mes de febrero junto a Galder Barbado, de 26 años. Ambos serán juzgados ante la Audiencia Nacional y la Fiscalía les vincula con un bidón encontrado en Durana que contenía material pirotécnico para la fabricación de explosivos caseros.

Centenares de HdP rinden homenaje a un etarra que mató a 5 guardias civiles

Tras su excarcelación, Zelaia fue recibido en la capital alavesa por simpatizantes de la izquierda abertzale, que portaban ikurriñas. A través de las redes sociales, Etxerat y Ernai (las juventudes de Sortu) le han dado también la bienvenida.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria Leticia Comerón ha denunciado "el nuevo intento de querer ocupar el espacio público" y "la nueva humillación a las víctimas del terrorismo".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.