¡Puto amo! Abascal pide que España mande al embajador de Turquía a hacer cuscús

abascal vox esp

Vox ha pedido este viernes la retirada del embajador de España en Turquía en protesta por la decisión del país de retener un cargamento de respiradores que habían sido adquiridos por administraciones públicas españolas.

Si se verifica que ha sido Turquía, y no otra incompetencia del Gobierno, exigimos la retirada del embajador", ha señalado el partido en su cuenta de Twitter después de que la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, haya confirmado esta decisión.

El avión partió de China con 150 respiradores adquiridos por la Junta de Castilla-La Mancha y realizó escala en el aeropuerto de Ankara, donde estaba retenido desde hacía días por un problema burocrático de aduanas. Según la titular de Exteriores, el Gobierno turco ha decidido quedarse con el material porque lo considera una "prioridad" para tratar los casos de coronavirus que están surgiendo en el país.

"Esto es lo que pasa por tratar con gobierno mafiosos. O te pretenden invadir, como le pasó a Grecia, o te dejan sin material sanitarios para combatir una pandemia", ha denunciado la formación liderada por Santiago Abascal.

¡Somos gilipollas! Turquía nos roba un avión de respiradores y nos mandará otro de kebabs


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.