España | País Vasco
Última actualizaciónJue, 20 Feb 2020 8pm

Elecciones País Vasco: 5 de abril de 2020

urkullu

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado este lunes que adelanta las elecciones vascas para el 5 de abril "para ahorrar a los vascos ocho meses de campaña electoral permanente". Además, considera que era difícil que, en este clima, se aprobaran proyectos de Ley y cree que un nuevo Gobierno afrontará con "certidumbre y fortaleza" sus retos estratégicos.

Ya no se esconden: Podemos participará con Bildu en la manifestación por los presos de ETA

pablo iglesias ikurrina

Podemos tomará parte en la manifestación de apoyo a los presos de ETA que tendrá lugar este sábado en Bilbao. La formación comunista ha confirmado su adhesión a la marcha, que tendrá réplica en Bayona. Los convocantes buscan presionar al Gobierno de Pedro Sánchez para que realice cambios en la política penitenciaria que faciliten el traslado de los reclusos a cárceles cercanas al País Vasco. Junto a los de Podemos caminarán representantes de EH Bildu, ERC, JxCat y la CUP, así como de diversos sindicatos abertzales vascos.

Bildu le recuerda a Sánchez quién manda: Abascal abandona el Congreso por dignidad

bilduetarra 

Santiago Abascal, líder de Vox, se ha marchado del Hemiciclo cuando la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurúa, ha tomado la palabra desde la Tribuna del Congreso acompañado de las dos víctimas del terrorismo de su partido, Antonio Salvá, padre del guardia civil asesinado por ETA en Palma en el año 2009, y Francisco José Alcaraz, hermano y tío de tres víctimas del sanguinario atentado contra la casa cuartel de Zaragoza en 1987.

El Gobierno acepta reconocer la 'identidad catalana y vasca' a cambio del SÍ a Pedro Sánchez

 pedro sanchez pnv firma

La firma del acuerdo se produce en un momento en el se ultiman las negociaciones entre el PSOE y ERC, y una vez que la Abogacía del Estado haya pedido ya al Supremo que Junqueras pueda recoger su acta como eurodiputado. Bildu convocará una conssulta vinculante para la independencia del País Vasco.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.