Pablo Iglesias solicita una indemnización como exvicepresidente: cobrará 5.316 euros al mes

♦ ¡Síguenos en Telegram!

Pablo Iglesias deberá renunciar a la asignación de 5.316 euros mensuales como exvicepresidente si desarrolla otra actividad pública o privada.

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha solicitado oficialmente la indemnización que le corresponde por haber sido vicepresidente y ministro del Gobierno. Cobrará, según lo establecido, 5.316 euros al mes durante casi 15 meses.

Una asignación a la que deberá renunciar en el caso de recoger su acta como diputado autonómico en la Asamblea de Madrid, ya que se trata de una indemnización incompatible con otro sueldo, sea público o privado.

La información ha sido revelada por Maldita.es después de solicitar estos datos públicos a la Oficina de Conflictos de Intereses tras la salida de Iglesias del Ejecutivo, que anunció el pasado 15 de marzo su intención de abandonar el Gobierno para ser candidato autonómico por Unidas Podemos a los comicios del 4 de mayo.

El líder de la formación comunista tiene derecho a cobrar como antiguo cargo en el Ejecutivo el equivalente al 80% de su sueldo. El salario de un vicepresidente, tal y como queda recogido en los Presupuestos Generales del Estado, es de 79.746,24 euros anuales. Por tanto, a Iglesias le corresponde cobrar 5.316,42 al mes.

Pablo Iglesias sólo podrá recibir esta indemnización durante un año, dos meses y 18 días, exactamente el mismo tiempo que ha ejercido como vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030. Tomó posesión del cargo el 13 de enero de 2020 y abandonó el Gobierno oficialmente el pasado miércoles, 31 de marzo.

La asignación por haber formado parte del Gobierno no es vitalicia, sino que sólo puede ser cobrada durante un máximo de dos años, siempre y cuando se haya estado ese tiempo en el Ejecutivo. Al haber estado un periodo menor, Iglesias se limitará a cobrar esta indemnización durante un máximo de 15 meses.

Pablo Iglesias e Irene Montero tienen 1,1 millones de euros de patrimonio

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.