Cierra la puerta al salir: Pablo Iglesias anuncia que deja la política

¡Síguenos en Telegram!

Pablo Iglesias se va. Abandona todos sus cargos en Podemos. Y deja la política tras su fracaso en la Comunidad de Madrid.

"Mi conciencia de haberme convertido en un chivo expiatorio. Ser útil para Unidas Podemos es mi mayor aspiración. Uno tiene que tomar sus decisiones. Dejo todos mis cargos", ha dicho el líder comunista entre lloros en su comparecencia después de su enésimo batacazo electoral. Sigue en caída libre.

"Es una tragedia para la sanidad pública madrileña, para los servicios públicos, pero es indudable que es lo que ha votado la ciudadanía. En términos estatales auguro que esto va a agudizar los problemas territoriales en España. Nunca Madrid había sido tan diferente de España"

"Con respecto a los resultados de la izquierda, hemos fracasado, hemos estado muy lejos de formar un gobierno decente. El PSOE ha perdido muchos escaños. Hay que felicitar a Más Madrid por sus resultados. Felicito a su candidata. Nuestro resultado, aunque hayamos mejorado sigue siendo una suma insuficiente".

El podemita ha construido un relato inverosímil para acompañar su retirada, que ha atribuido a la "agresividad sin precedentes del PP y la ultraderecha" y a una "normalización sin precedentes de los discursos fascistas en los medios".

Iglesias ha calificado los resultados de las elecciones del 4M en Madrid como "un éxito electoral impresionante de la derecha trumpista y una consolidación de la ultraderecha" que, ha dicho, "es una tragedia". No obstante, no le ha quedado más remedio que reconocer la incontestable victoria de Ayuso. "Es indudable que es lo que ha votado la mayoría, con una participación histórica", ha admitido.

El candidato de Podemos no ha desvelado sus planes inmediatos, pero sí ha afirmado que aunque no esté en las instituciones "seguirá comprometido con su país". También ha asegurado que "no será tapón" para los liderazgos de Podemos y ha confiado en que Yolanda Díaz se convierta en la próxima secretaria general.

El líder histórico, fundador de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno socialcomunista ha justificado su adiós porque, según sus propias palabras, siente que se ha convertido en "un chivo expiatorio" que moviliza a toda la derecha. "Cuando uno deja de ser útil, tiene que saber retirarse", ha manifestado Iglesias, quien no recogerá su acta y dejará en manos de Isa Serra la dirección de su grupo en la cámara madrileña.

Pablo Iglesias ha anunciado su renuncia a los cargos políticos tras el mal resultado del bloque de izquierdas en la Comunidad de Madrid y el avance de la derecha. La ligera mejoría de su formación, que ha pasado de 7 a 10 diputados en la Asamblea de Madrid, queda difuminado por la amplísima victoria de Isabel Díaz Ayuso, quien salta de 30 a 65 diputados. La candidata del PP sola suma más apoyos que los tres partidos de izquierda juntos.

Pablo Iglesias incumple así su última promesa, estar los dos años en la Asamblea de Madrid fuera cual fuera el resultado. Mentiroso hasta el final.

Tanta paz te lleves como descanso dejas. Y cierra la puerta al salir.

▶️ VÍDEO. Mariachis le cantan a Pablo Iglesias 'Rata de dos patas' en la sede de Podemos

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.