Pablo Hasel, condenado a 2 años y medio más de cárcel por amenazar a un testigo

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Nada más ser encarcelado, la Audiencia de Lleida ha confirmado una nueva condena para Pablo Hasél que podría alargarle la estancia en prisión. Está hecho un angelito.

En esta ocasión, el castigo impuesto es una pena de 2 años y medio de cárcel (1 año y 9 mes de prisión por el delito de obstrucción a la justicia, y 9 meses de prisión por un delito de amenazas), aunque queda sin efecto la pena de multa por el delito de maltrato de obra. Este caso tiene su origen en la amenaza a un testigo en un juicio contra unos guardias urbanos de Lleida.

Hasél tiene todavía margen para recurrir ante el Tribunal Supremo y el juzgado de Lleida tiene que decidir si obliga al rapero a cumplir con esta condena. El Juzgado Penal 3 de Lleida dictó sentencia contra Hasél el 5 de marzo del año pasado y le condenó por el delito de obstrucción a la justicia, por un delito de amenazas y por el delito de maltrato de obra. La Audiencia provincial ha confirmado los dos primeros y ha descartado el tercero.

Lo cierto es que desde que fue encarcelado hace 48 horas, se han incendiado varias ciudades en protesta y solidaridad con Hasél. Los disturbios, lejos de amainar, se siguen sucediendo desde el martes por la noche y hoy están convocadas más movilizaciones que pueden derivar en altercados y violencia.

▶️ ¡Pablo Hasel, detenido! Pasará años recogiendo la pastilla de jabón en el baño de la cárcel

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.