Óscar Puente 'enchufa' a su hermana en el Ministerio de Justicia

Nirvana

Sofía Puente, hermana del nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, permanecerá en el Ministerio de Justicia durante esta legislatura -que ahora dirige Félix Bolaños en sustitución de Pilar Llop-, pero en un escalafón superior. La hasta ahora directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública ha ascendido a secretaria general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia.

El nombramiento de Sofía Puente en enero de 2020 desencadenó una polémica pública después de que Toni Cantó, entonces diputado y portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, escribiera un tuit calificando como un acto de "nepotismo puro y duro" la designación para un puesto del Gobierno de Pedro Sánchez de la hermana del entonces portavoz del PSOE.

Honey Girls Club

Posteriormente, cuando Cantó fue designado director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid creada por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, Óscar Puente se refirió en la misma red social al ex dirigente de la formación naranja como "un mierda" que iba a vivir "a costa de los españoles, cobrando un sueldo de 75.000 euros al año por rascarse los huevos a dos manos".

"Mi hermana se coloca a ella sola por sus méritos. Lo que he dicho de ese señor es poco para lo que es, nefasto para la política española", se reafirmaba el todavía alcalde de Valladolid en la campaña de las elecciones municipales del pasado mes de mayo en una entrevista en el diario El Mundo.

Antes de ser directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente -licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid en 1993- había ejercido como fiscal en las Fiscalías de Cádiz, Plasencia, Zamora, Palencia y Valladolid y desempeñó el cargo de Fiscal Delegada de Violencia sobre la Mujer. Entre 2010 y 2012 fue directora del Centro de Estudios Jurídicos y vocal del Consejo Fiscal entre 2014 y 2018.

Óscar Puente compara la amnistía de Puigdemont con dejar a una mujer embarazada

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

The Play Clubs

Últimas noticias

stop abolicion 300x100