España | Navarra

Okupas podemitas intentan asaltar por la fuerza el Parlamento de Navarra

 parlamento navarra okupas

Un grupo de antisistema ha intentado entrar por la fuerza en el Parlamento autonómico de Navarra. Solo la intervención de los policías nacionales que custodian el edificio ha impedido que los violentos accedieran al Hemiciclo. Los delincuentes querían entrar por la fuerza en la sede de la soberanía popular como medida de protesta al desalojo por parte de la Policía Foral del edificio ocupado Marqués de Rozalejo. Lo publica el periodista Carlos Cuesta en Okdiario.

La tensión ha provocado enfrentamientos entre la policía y los radicales, procedentes del movimiento okupa de Pamplona. Los agentes han tenido que utilizar las porras y material antidisturbios para dispersar a los manifestantes que han insistido varias ocasiones en su intentona. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial estaban prevenidos de las intenciones de los encapuchados por sus llamadas en redes sociales a la protesta callejera.

Las persecuciones se han extendido por toda la ciudad donde los manifestantes siguen tratando de visibilizar su malestar con el desalojo de un edificio protegido por patrimonio.

Sobre las 9.30 horas de esta mañana un grupo de manifestantes se concentraba en el Paseo de Sarasate, frente a la sede de la Cámara, ante un amplio despliegue de agentes de la Policía Nacional.

Durante la protesta, han gritado contra la Policía y frases como 'Un desalojo, una okupación'. Tras unos minutos concentrados, han intentado rodear el Parlamento y posteriormente se han colocado a ambos lados de la puerta de acceso a la Cámara. Se han producido numerosos incidentes y la tensión se ha disparado.

Esta es la democracia de la izquierda: o haces lo que ellos dicen, o piensas como ellos piensan, o eres un fascista redomado y tienes que morir lapidado. La libertad hecha a medida. Esto se anima.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.