España | Navarra

Navarra prohíbe las canciones de Amaral, Shakira y El Canto del Loco por 'machistas'

navarra canciones 

El Gobierno de Navarra, dentro del programa Skolae para "fomentar la igualdad en el sistema educativo", ha decidido censurar varias canciones por machistas. Una decisión que ha generado una gran polémica en las últimas horas.

Entre los temas, no sólo encontramos reggaetón, también pop español. 'Sin ti no soy nada' de Amaral, 'Contigo' de El Canto del Loco, 'Tenía tanto que darte' de Nena Daconte o 'Te espero sentada' de Shakira son algunas de las canciones que promueven el machismo y la violencia de género, según el programa del Gobierno de Navarra.

Estas canciones estarán prohibidas en los colegios para evitar que sean una mala influencia para los adolescentes de 12 a 16 años.

Los profesores de los centros de la Comunidad Autónoma no podrán utilizar en sus clases los temas incluidos en la lista.

De momento, Dani Martín ha sido el único artista que aparece en el listado que ha mostrado su opinión. "Ya era hora de que censurarais una canción como 'Contigo', escrita por mí, dedicada al cariño que el público nos hace llegar. Felicidades, ¡esa es la lucha contra el machismo, ese es el principio de una educación repleta de valores! Dani Martín, ¡vaya mierda de machista!", ha escrito en tono irónico en Twitter.

Esta es la lista de canciones que, según el programa, "promueven el sexismo":

Asimismo, se incluyen canciones que se considera que "promueven violencia de género":

Es curioso, ya que el Gobierno de Navarra, dentro del mismo programa educativo, promovía que los niños de 0 a 6 años tuvieran "experiencias sexuales" para abrir su mente. En cambio, prohíbe las canciones que no le gustan. Paradójica concepción de la libertad de expresión.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.