Navarra se cierra: se confina para frenar el coronavirus. ¿Por qué el Gobierno no decreta el Estado de alarma?

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Navarra se confina. La presidenta autonómica María Chivite ha anunciado en comparecencia pública el cierre durante 14 dias de toda actividad no necesaria y el endurecimiento de las medidas de aislamiento social para intentar frenar la pandemia del coronavirus, que sigue desbocada. Es un momento muy crítico para la región, que supera los 460 casos diarios de nuevos contagios, solo por detrás de la Comunidad de Madrid.

Las nuevas restricciones, sin embargo, no afectarán a la movilidad de los ciudadanos ni incluirán confinamientos perimetrales. ¿Por qué en Madrid sí y en Navarra no? ¿Se siguen criterios estrictamente sanitarios o hay detrás motivos políticos para no decretar el Estado de alarma?

El Gobierno decreta el Estado de alarma en Madrid

Restricciones en Navarra

En la hostelería, el cierre de los locales será a las 10 de la noche y se reducen los aforos al 30% en el interior (en las terrazas será del 50%). Los grupos serán de un máximo de 6 personas tanto en el interior como en el exterior de los locales.

Por otra parte, los hipermercados y centros comerciales no podrán superar el 40% del aforo.

También se reducen aforos en el deporte, los eventos culturales, y bodas, comuniones y funerales, entre otros actos. Los gimnasios deberán funcionar con cita previa.

Colegios y universidades seguirán con su actividad porque se consideran esenciales.

Las medidas van a tener un ámbito de duración de 14 días y serán efectivas desde este martes 13 de octubre. 

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.