Un camionero drogado mata a la mejor doctora de Navarra

¡Síguenos en Telegram!

La directora asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra, María Zandio Zorrilla, ha fallecido en un accidente de tráfico en Almería, en el que también ha perdido la vida su marido y han resultado heridos sus dos hijos.

Según la información ofrecida por el Gobierno foral, Zandio ha sido "pieza clave en la gestión de la pandemia del Covid 19 en Navarra" y antes desempeñó el cargo de subdirectora de Procesos Ambulatorios y Diagnóstico del CHN.

Nacida en Pamplona en 1976, la noticia de su fallecimiento ha causado conmoción en el centro sanitario así como en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, donde había desarrollado gran parte de su carrera profesional.

El conductor del camión implicado en el accidente mortal ha sido detenido tras dar positivo en las pruebas de drogas, según han informado fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Comandancia de Almería. El accidente sucedió en la carretera AL-3180, que une Níjar con San Isidro, cuando colisionaron un camión y un turismo ocupado por cuatro personas, dos de las cuales quedaron atrapadas en el vehículo.

Zandio, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, realizó la formación especializada en psiquiatría como Médico Interno Residente entre 2001 y 2005 en la Unidad Docente de Psiquiatría y Piscología del Hospital de Navarra/Virgen del Camino de Pamplona.

En 2013 obtuvo el Diploma de Postgrado en Gestión clínica por la Universidad Pompeu-Fabra, y el Experto Universitario en Organización y Gestión de Servicios Sanitarios (Segunda Edición), organizado por la UPNA.

Desde 2006 hasta 2010 trabajó como Especialista en Psiquiatría en la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica del Hospital Virgen del Camino y de 2010 a 2011 fue jefa de Servicio del Área de Hospitalización de la Dirección de Salud Mental de Navarra formando parte del Comité del Plan Estratégico de Salud Mental (2012-2016).

En 2011 y hasta 2015 ocupó el cargo de jefa de Sección de la Unidad Psiquiatría del Hospital Virgen del Camino y con la unificación del CHN pasó a ser Jefa de Sección de Programas Especiales del Servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Navarra hasta febrero de 2018, con una especial dedicación a la atención de la infancia y adolescencia.

En el ámbito de la docencia, ha sido Tutor MIR de la Unidad Docente Multiprofesional de la Dirección de Salud Mental de Navarra.

Un hombre supera un cáncer terminal y muere borracho el día que salió a celebrarlo

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.