Última actualizaciónDom, 05 Jul 2020 10pm

España | Navarra

El herido español en Berlín, un vasco que defendía el terrorismo

herido-berlin-tuits

Iñaki Ellakuria, herido en el atentado de Berlín -hospitalizado con rotura de tibia, peroné, tobillo y cadera- ha contado su dramática experiencia en Twitter, donde ha recibido numerosas muestras de solidaridad. "El dolor ha sido lo más insoportable de toda mi vida", relata.

Sin embargo, aquellos que han ido más allá y explorado su historial en esta red social más allá de los comentarios sobre la matanza en el mercado navideño han podido comprobar con sorpresa que este joven bilbaíno justifica acciones como de la que acaba de ser víctima.

herido-berlin-1

"No es que sea necesaria la lucha armada para tomar el poder, es que el poder jamás va a entregarlo por las buenas", dijo hace apenas un mes este amante confeso de Fidel Castro o Arnaldo Otegi y quien a buen seguro no está gustando que se hable de él como "español" en todos los medios.

De hecho, le da "asco" este país, al que no quiere pertenecer -"os metéis la patria por el culo"-, según puede leerse en un timeline en el que comenta prácticamente todos los grandes asuntos de actualidad, como la paliza a dos guardias civiles en Alsasua, sobre el que retuitea lo siguiente:

herido-berlin-2

También 'analiza' el panorama internacional, con gran fijación -además de por dictadores latinoamericanos- por Alepo y por la estrategia de Vladimir Putin para perpetrar a Bashar al Assad en el poder.

Incluso, llega a reírse del sufrimiento de un rebelde porque en pleno asedio de la ciudad publica un vídeo en el que viste una sudadera que a Ellakuria le parece demasiado "limpia".

Es superviviente de una acción terrorista muy similar a la de Niza -en aquella ocasión con un balance de muertos peor aún-. Un refugiado paquistaní a los mandos de un gran camión arrasó un lugar festivo y concurrido en el que él tuvo la mala fortuna de estar.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.