Última actualizaciónMar, 02 Jun 2020 9am

España | Navarra

Detenido de nuevo el marroquí que incendió la iglesia de Fontellas por reventar una cruz

fontellas

El marroquí que fue detenido la semana pasada en Tudela por incendiar la iglesia de Fontellas y que el Juez dejó al día siguiente en libertad, ha vuelto a ser cazado por la Guardia Civil tras reventar una cruz cristiana de piedra en la iglesia de Ribaforada (Navarra).

El detenido, de origen marroquí, ha confesado de nuevo los hechos, y pasará a disposición del juez de Tudela en las próximas horas. La Guardia Civil le imputa ahora delitos de quebrantamiento de sentencia y un delito de daños contra el patrimonio histórico.

Cabe recordar que, a pesar de la gravedad del incendio, el juez lo dejó en libertad, y solamente dictó una "orden de alejamiento de centros religiosos católicos", aunque el pirómano musulmán en ningún momento se arrepintió y aseguró "haberse ganado el cielo" tras quemar la Virgen y parte del templo.

Según el juez, el alejamiento dictado fue una medida "cautelar" ante "una situación objetiva de riesgo" ya que, tras un viaje del sospechoso a su país de origen, Marruecos, la Policía detectó en él un "cambio de actitud".

cruz-iglesia-rota

Ahora, no ha tardado ni una semana en volver a atacar una iglesia. Que lo dejen de nuevo en libertad. Y que le asignen una paga por los traumas causados en el calabozo. No seamos racistas. Y esperemos sentados, de detención en detención, hasta que llegue el día que se vuelva loco del todo y haga una masacre inmolándose en cualquier templo. Entonces pondremos cientos de velitas en las plazas de toda España, haremos minutos de silencio y cantaremos abrazados Imagine de John Lennon. Y será un caso aislado. Poco nos pasa. 

El juez deja en libertad al marroquí que quemó la iglesia de Fontellas

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.