Multas de 600.000 euros para los positivos por Covid que se salten el confinamiento

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Multas de entre 60.001 y 600.000 euros para las infracciones muy graves cometidas con relación a la nueva lucha contra la Covid-19. ¿Cuáles son? El incumplimiento de los límites de aforo o del número máximo de personas permitido en los establecimientos o en las actividades, cuando aquel produzca un riesgo o un daño muy grave para la salud. También se sancionará la celebración o comercialización y de reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de actividad o acto permanente o esporádico, sea de carácter privado o abierto al público, en espacios públicos o privados en los que se produzcan aglomeraciones que impidan o dificulten la adopción de las medidas sanitarias de prevención que supongan o puedan suponer un riesgo o daño muy grave para la salud de la población.

Se considerará asimismo infracción muy grave la convocatoria reiterada de este tipo de actos o reuniones a través de las redes sociales, cuando de la convocatoria pudiera deducirse la intencionalidad de vulnerar las normas dictadas por la autoridad sanitaria competente en cuanto a medidas de prevención frente a la Covid-19 y un riesgo o daño muy grave para la salud de la población.

Lo ha aprobado el Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra. El Ejecutivo autonómico también sancionará con esas cantidades la apertura de locales, celebración de actos o realización de actividades que hayan sido prohibidas o suspendidas por las autoridades sanitarias, cuando produzcan un riesgo muy grave para la salud de la población. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge, además, que dichas multas también se impondrán por “incumplimiento acreditado y reiterado del deber de aislamiento domiciliario acordado por la autoridad sanitaria de las personas que sean positivos confirmados por Covid-19, si este produce un daño muy grave para la salud pública”.

También será infracción muy grave suministrar documentación falsa a las autoridades competentes o agentes en comprobaciones e inspecciones relacionadas por la Covid-19, según el decreto foral que establece el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitarias.

¿Qué se puede hacer durante el Estado de alarma?


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.