España | Navarra

Bildu convierte al Islam en la religión oficial de Pamplona

bildu pamplona

"¿Por qué el Islam? ¿Cómo me hice musulmana? ¿Por qué es una religión que crece?". Estas son las preguntas y las propuestas de Joseba Asirón para la cultura de Pamplona y los civivox de la ciudad. Lo publica el digital Navarra.com.

El consistorio gobernado por Bildu ha programado conferencias sobre cómo hacerse musulmán y las experiencias de una joven de este credo después de perseguir y eliminar cualquier símbolo religioso de tradición cristiana de Pamplona.

De hecho, el alcalde de Pamplona junto al resto del cuatripartito de izquierdas emprendió su particular cruzada contra la religión católica y la cultura de Pamplona nada más llegar a la alcaldía y aseguró que a partir de su llegada al poder separaría la religión del poder municipal.

La mayor ofensa a los pamploneses la ha protagonizado todos los 7 de julio, cuando deja plantado a San Fermín y a su celebración en su honor en su capilla para irse a almozar con sus amigos.

Sin embargo, Bildu cree que promover el Islam es parte de la cultura que pertenece a Pamplona y por ello ha programado conferencias y hasta un "taller de caligrafía árabe".

La próxima cita impulsada por los abertzales en un edificio público tendrá lugar el 8 de abril, cuando una joven musulmana impartirá una charla sobre "cómo piensa, vive y practica el Islam". En concreto, Joseba Asirón ha invitado a Ramia Chaoui, una joven que se presenta como "youtuber y musulmana" para aleccionar a los jovenes de Pamplona sobre el islamismo.

Se trata de una charla dentro de un ciclo denominado "mundo árabe e islámico" que se celebrará en el Civivox Condestable bajo el pretexto de "sensibilizar sobre la islamofobia que sufre esta comunidad en España".

Hay que recordar que Asirón también retiró del salón de plenos el crucifijo que presidía el salón y ha tenido todo tipo de desaires y desprecios contra la Iglesia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.