Última actualizaciónLun, 01 Jun 2020 11pm

España | Navarra

Bares de Pamplona prohíben entrar a los gitanos

 pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona anuncia sanciones contra "la ola de discriminación y racismo que está padeciendo la población gitana en el acceso a locales de ocio y bares de la ciudad". Así figura en un declaración adoptada por la Comisión de Presidencia, que ha sido aprobada por unanimidad.

El Consistorio navarro advierte de que multará a los "locales que impidan el acceso por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

El Ayuntamiento de Pamplona toma esta decisión tras la denuncia de la asociación Gaz Kalo, que aseguró que en las últimas semanas se habían intensificado las quejas de gitanos que aseguraban que se les había impedido entrar a establecimientos de la ciudad. Además, uno de los supuestos afectados ha llegado a denunciar los hechos en el juzgado de guardia de la Audiencia de Navarra, tal y como ha publicado Noticias de Navarra.

La versión de la secretaria general de la Asociación Navarra de la Pequeña y Mediana Empresa de Hostelería (ANAPEH), Beatriz Huarte, es distinta. Huarte considera que "se está dramatizando" con el asunto porque "no es algo habitual".

La secretaria general de ANAPEH asegura que "no hay ninguna oleada discriminatoria. Son casos aislados". Eso sí, se muestra a favor de que el Consistorio navarro tome medidas si se demuestra que ha habido algún tipo de discriminación con los gitanos porque "no se puede impedir la entrada a nadie por su etnia".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.