¡Otra vez! 20 abertzales en manada agreden a la Guardia Civil en Alsasua

alsasua guardia civil

Una veintena de jóvenes del entorno abertzale de Alsasua (Navarra) intentaron en la madrugada de ayer linchar a dos agentes de la Guardia Civil. Uno de ellos resultó con heridas de carácter leve tras recibir varias patadas en la espalda, de las que fue atendido en el complejo hospitalario de Pamplona. Los radicales de extrema izquierda desistieron y huyeron cuando otras patrullas de la Benemérita y de la Policía Foral acudieron al lugar.

Leer más...

VOX defiende a la Guardia Civil y demanda a los proetarras de Alsasua

vox alsaua

El pasado jueves, VOX presentó denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional en relación a los actos del sábado día 31 de agosto de 2019 en Alsasua, donde se celebró una fiesta organizada por la izquierda abertzale para reclamar la salida del País Vasco y Navarra de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al que denominan "el día de la expulsión".

Leer más...

Navarros normales evitan que Bildu coloque una ikurriña en el Ayuntamiento de Pamplona

 sanfermines ikurrina

Pamplona ha vivido un tenso inicio de los sanfermines. El arranque de la fiesta no podido abstraerse de la tensión política que se vive en los últimos tiempos. El incidente ha ocurrido dentro del Ayuntamiento minutos antes de que se lanzara el chupinazo, según publica 'El Correo vasco' cuando agentes de la Policía Municipal han impedido a representantes de EH Bildu y Geroa Bai colocar una ikurriña en la balconada. El encontronazo ha provocado momentos de tensión y un rifirrafe dialéctivo entre el anterior alcalde, Joseba Asiron (Bildu), y el nuevo, Enrique Maya (Navarra Suma). «Ésta es tu libertad de expresión», le ha reprochado el dirigente abertzale. Para dar lecciones están los amigos del tiro en la nuca.

Leer más...

El Supremo condena a 'La Manada' por violación

la manada

El Tribunal Supremo ha revocado la sentencia de 'La Manada' y ha elevado las condenas para los cinco acusados a 15 años de prisión por un delito continuado de violación, admitiendo así los recursos de la Fiscalía, la víctima y las acusaciones populares que ejercen el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.

Leer más...

Zapatero pactó con ETA la anexión 'de facto' de Navarra al País Vasco

zp eta

Los enviados del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en las negociaciones con ETA aceptaron la propuesta de la banda terrorista de ocultar en "anexos" secretos la consideración de 'vascos' que daban a los ciudadanos de Navarra en los acuerdos alcanzados antes de anunciar la declaración de alto el fuego permanente, según las actas de ETA a las que ha tenido acceso Europa Press. Estos anexos, junto con el preámbulo y las actas de las negociaciones están depositados en un banco y custodiados por el facilitador de los encuentros, la Fundación suiza Henry Dunant con sede en Ginebra.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.