Zapata deja Podemos tras ser denunciado por no donar parte de su sueldo al partido

guillermo-zapata

El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata ha abandonado Podemos, partido al que estaba inscrito desde después de las elecciones europeas, después de que el Comité de Garantías del partido le haya abierto una denuncia por incumplir la carta financiera, es decir, donar parte de su salario a la organización.

"Hace unos meses recibí un mail en el que se me solicitaba cumplir la carta financiera de Podemos por ser cargo electo de la organización", recuerda Zapata en su página de Facebook, según recoge el diario El Mundo, un escrito donde aclara que él se presentó a las elecciones de 2015 por Ahora Madrid.

"Ahora Madrid tiene su carta financiera con la que cumplo puntualmente y a la que me debo, entre otras cosas porque firmamos un compromiso por escrito en relación a la misma", señala Zapata, que informa que "en unos días" hará las donaciones correspondientes al primer semestre de 2017.

Tras recibir la comunicación del Comité de Garantías, señala Zapata, "esta mañana me he dado de baja como inscrito en Podemos y por tanto ya no haré lo que había venido haciendo hasta ahora en Podemos desde un punto de vista orgánico: participar en consultas".

En el año 2016, tal y como consta en el Portal de Transparencia de Ahora Madrid, Guilllermo Zapata ganó 80.307 euros brutos.

Según avanza eldiario.es, también ha sido expedientado por la formación el edil de Seguridad, Javier Barbero, por el mismo motivo.

La clásica demagogia de la izquierda: haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. O como nos dejó Margaret Thatcher para la posteridad: "El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás".

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.