España | Nacional

Younes Abouyaaqoub, abatido por los Mossos en Subirats

younes-abouyaaqoub-mossos

Younes Abouyaaqoub, el terrorista, ha caído en Subirats.

El yihadista más buscado ha sido abatido por los Mossosd'Esquadra, que habían puesto en marcha una operación sin precedentes para dar caza al autor material del atentado de Las Ramblas de Barcelona, en el que murieron 15 personas y dejó centenares de heridos. 

#URGENTE Los @mossos abaten a una persona con un cinturón de explosivos en Subirats. Podría ser Younes Abouyaaqoub.

— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 21 de agosto de 2017

17:05 La persona sospechosa de #Subirats lleva adherido al cuerpo el que parece un cinturón de explosivos. El individuo ha sido abatido

— Mossos (@mossos) 21 de agosto de 2017

La policía ha confirmado que se trata del marroquí Younes Abouyaaqoub, el único terrorista fugado de la cédula yihadista que perpetró el sanguinario ataque de Barcelona.

Antes de ser tiroteado por los Mossos d'Esquadra, ha gritado "Ala Akbar" (Alá es el más grande).

Confirmamos que la persona abatida en el incidente de #Subirats es Younes Abouyaaqoub, autor del atentado terrorista en #Barcelona

— Mossos (@mossos) 21 de agosto de 2017

Localizado por la colaboración ciudadana

Según fuentes de la investigación, un testigo habría puesto a la policía sobre la pista, al ver a una persona parecida al fugitivo en los alrededores de una gasolinera de la zona.

Su localización ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana. Una vecina ha visto a primera hora de la tarde un hombre parecido a Abouyaaqoub acercándose a las casas. Cuando le ha increpado y le ha preguntado que hacía allí, el joven ha salido corriendo en dirección a unos viñedos. Es entonces cuando la mujer ha alertado a las autoridades.

subirats

Younes Abauyaaqoub llevaba un cinturón de explosivos

Younes Abauyaaqoub llevaba puesto un cinturón de explosivos, por lo que los Mossos d'Esquadra han tenido que solicitar la presencia del cuerpo especialista de los Tedax, que han acordonado la zona para llevar a cabo la desactivación de los supuestos artefactos. Finalmente, la policía ha podido confirmar que se trataba de un cinturón de explosivos simulado.

Vías de comunicación en caso de información sobre el atentado #Barcelona #Cambrils
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
937 285 220 pic.twitter.com/5csmhXAtrw

— Mossos (@mossos) 21 de agosto de 2017

El lugar donde ha sido abatido está rodeado de viñedos y los controles policiales ya impiden el acceso al lugar desde un perímetro de medio kilómetro.

Los Mossos d'Esquadra han matado a Younes Abauyaaqoub lugar cerca de la depuradora de la localidad barcelonesa de Subirats (Barcelona), en la carretera 243, kilómetro 16 en la región de l'Alt Penedés.

Felicidades a los @mossos por el 'juicio rápido' a Younes Abouyaaqoub y a todos los yihadistas. ¡Eternamente GRACIAS!

— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 21 de agosto de 2017

[Ampliaremos información]

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.