¡Ya no puede más! Jordi Sánchez solicita el traslado de Soto del Real a una cárcel catalana

jordi-sanchez-soto-del-real 

Ya no puede más. El abogado del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha anunciado públicamente que van a solicitar a la Justicia el traslado de su cliente a una cárcel catalana.

Primero exigió el cambio de módulo, al sentirse intimidado porque varios presos le gritaron "¡Viva España!" a su llegada, y ahora va a reclamar formalmente un cambio de prisión.

Así lo ha anunciado este martes su representante legal, Jordi Pina, en una entrevista con Catalunya Ràdio, quien ha detallado que en las próximas horas mandarán un escrito a Instituciones Penitenciarias del Estado. "No hay motivo para que esté fuera de casa y necesita sentirse próximo a su familia".

Según su abogado, Jordi Sánchez se encuentra "bien" y "animado" pero deseando volver a Cataluña.

Sobre las noticias que han salido en los medios de comunicación, ha querido transmitir que el presidente de la ANC está "indignado", sobre todo por el "daño" que le han hecho a su familia, y ha afirmado que algunas "son falsas".

"Jordi Sánchez está bien y tiene un trato correcto y respetuoso con internos y funcionarios, pero quiere estar en casa". 

El presidente de la ANC y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, están internados en la cárcel de Soto del Real desde el pasado día 16 de octubre, cuando la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela decretó para ellos prisión incondicional sin fianza, acusados e investigados por un presunto delito de sedición.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.