¡Vuelve la ceja! Los artistas españoles se unen a favor de un Frente Podemos-IU

wyoming

Un centenar de personalidades de la cultura han firmado un manifiesto para apoyar la coalición Podemos-IU titulado "Por la confluencia política y electoral de las fuerzas del cambio en el Estado español".

Entre ellos se encuentran directores de cine como Icíar Bollaín, Benito Zambrano o Daniel Guzmán; actores como José Sacristán, Alberto San Juan, Carlos Bardem, Vicky Peña, Antonio de la Torre, Luis Tosar, Fernando Tejero, Pepe Viyuela, Antonia San Juan, Silvia Munt o Pedro Casablanc; directores de teatro como Mario Gas, Miguel del Arco, Jorge Picó o Andrés Lima; el presentador El Gran Wyoming; músicos como Coque Malla, Amparo Sánchez, Ismael Serrano, Javier Ruibal o Sol Picó; periodistas como Pascual Serrano, Olga Sánchez y Javier Gallego "Crudo" y activistas como Yayo Herrero, Cote Romero.

Un centenar de artistas e intelectuales que piden una confluencia entre la formación morada y la tradicional Izquierda Unida, que se implantaría bajo los principios de "democracia interna, plurinacionalidad, participación activa de quienes apoyen la iniciativa y respeto al pluralismo en un marco que tienda hacia una nueva organización política".

Una fórmula de la izquierda que definen como un "partido-movimiento que lo sea de verdad, más allá de la retórica y los buenos deseos" y que se encuentra abierta a nuevas adhesiones.

En el manifiesto se reclama el respeto los principios de democracia y pluralidad y que presida "la generosidad, la responsabilidad y el espíritu cooperativo en el proceso", sin que por ello se exija una forma concreta de organización. "No nos importa qué fórmula se adopte, siempre y cuando se plasmen en la práctica los principios de democracia interna, plurinacionalidad y la participación activa".

Constituye un llamamiento a la necesidad de "construir un instrumento a la vez estable y ágil para la defensa de los de abajo y la irrupción de éstos en la esfera política", como consecuencia "del malestar y la desesperación de las y los desfavorecidos" que, en opinión de los firmantes, "obligan a unirse para construir el instrumento para el cambio".

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.