¡Vuelve Anglada! Nace Somos Identitarios, un nuevo proyecto político para toda España

 anglada

Vuelve Anglada. El carismático líder y fundador de Plataforma per Catalunya (PxC) regresa a la primera línea política con la presentación y puesta de largo oficial de su nuevo proyecto nacional, Somos Identitarios.

Un céntrico hotel de Madrid, del que no se ha desvelado la ubicación exacta esgrimiendo motivos de seguridad, será escenario este sábado 17 de noviembre de la reunión constituyente del que pretender ser "el gran proyecto identitario de referencia en España". 

Al encuentro fundacional ya han confirmado su asistencia representantes de una decena de comunidades autónomas, entre ellos, según la propia formación, dos exdirigentes provinciales de VOX.

"Se pretende cerrar el acuerdo para que Somos Identitarios empiece a canalizar las inquietudes de los españoles en asuntos que van a determinar la existencia o no de España que conocemos. Nos avala una larga trayectoria de compromiso con la identidad de nuestra gente. Mientras en Cataluña yo me batía contra la inmigración islámica, algunos que hoy se proclaman identitarios permanecían cobijados bajo la sombra económica del PP", ha explicado Anglada en nota de prensa.

En la reunión fundacional en la capital de España, se pondrán en marcha las infraestructuras regionales y se procederá al nombramiento de sus respectivos delegados.

También se definirá el nuevo organigrama del partido, que contará con un Presidente, dos secretarios de Organización y de Comunicación, un portavoz, un secretario de Programas, otro de Asuntos Nacionales y un tercero dedicado a las relaciones con formaciones homólogas de otros países para internacionalizar la causa.

Se discutirá asimismo la estrategia a seguir de cara a las elecciones municipales del próximo año y se fijará la fecha para el Congreso Nacional Constituyente.

Josep Anglada, de PxC a Somos Identitarios

Josep Anglada se ha mostrado plenamente convencido de la necesidad de un proyecto común para hacer frente al desafío migratorio al que se enfrenta nuestro país.

El dirigente catalán ha reiterado su compromiso con la unidad de España, y aseguró que "la defensa de nuestra identidad colectiva frente a otras civilizaciones es mucho más importante para nuestro porvenir que las actuales disputas territoriales"

Josep Anglada, fundador de Plataforma x Catalunya (PxC) se convirtió durante años en el máximo referente político de los movimientos identitarios españoles. En 2010 llegó al punto álgido de su carrera, logrando más de 75.000 votos en las elecciones autonómicas catalanas, y quedándose a las puertas de conseguir entrar por primera vez en el Parlament.

Solo un año después, en las elecciones municipales de 2011, consiguió multiplicar su presencia en los Ayuntamientos de toda Cataluña, pasando de 17 a 67 concejales. Un éxito sin precedentes.

Sin embargo, los problemas de organización, las disputas internas y la mala administración de la formación acabaron con una rebelión y la sorprendente expulsión del propio Anglada en 2014 del partido que él mismo había fundado, un 'Golpe de Estado' que todavía hoy se dirime en los Tribunales, y del que se derivaron numerosas querellas cruzadas y hasta la denuncia de un supuesto intento de asesinato.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.