VOX, invitado a dar una conferencia en el Parlamento Europeo: 'Cataluña, una región española'

vox parlamento europeo

Si el otro día el Parlamento Europeo ya le dio un portazo en los morros a Puigdemont y a Torra porque no consideraban que fuera ni medio normal que tipo, fugado de la justicia española y su marioneta, hicieran apología al golpismo en la Eurocámara, hoy la patada ha sido directamente… en el culo.

Ese mismo Parlamento Europeo acaba de invitar formalmente a uno de los ‘trifálicos’ para hablar sobre la amenaza del golpe de estado separatista en España. ¿Quién es ese partido? VOX, liderado por Santiago Abascal. ¡Es fachabuloso!

Me ha dejado ciertamente anonadada un hecho muy curioso. El grupo que ha organizado el acto en el que participará VOX no es otro que ECR (Conservadores y Reformistas europeos). ECR. ¿Os suena de algo? Yo lo he tenido que leer dos veces. No, no sois disléxicos. Curiosamente es el grupo que comparte siglas con ERC (Esquerra Republicana de Catalunya). ¡Qué casualidad!

La representación del grupo VOX irá a cargo de Javier Ortega-Smith (secretario general), Malena Contestí (vicepresidenta de relaciones internacionales de Vox Baleares) y Jorge Buxadé (portavoz de Vox Cataluña).

ECR ha considerado que, dado que VOX se ha personado como acusación popular en el juicio contra los golpistas que se está celebrando estos días en el Tribunal Supremo, lo normal es que expliquen en el Parlamento Europeo la situación que se vive en nuestro país ante el conflicto generado con motivo de la ruptura de la integridad nacional.

¿Os suena algún otro partido español que haya ido a defender nuestra nación a Europa? ¿Qué gobierno de se ha tomado las molestias de ir al corazón de la UE a explicar cómo rompe la unidad de España el proceso de independencia de Cataluña? ¿Alguien ha expuesto con determinación allí que España es una nación indivisible, cuya soberanía reside en la totalidad del pueblo español y no solo en una parte? La respuesta es sencilla: no.

Una vez más, VOX va un par de pasos por delante de cualquier otro partido de España. Lo hicieron cuando se personaron como acusación particular contra los independentistas y lo volverán a hacer cuando el próximo día 6 de marzo expliquen a nuestros vecinos europeos en Bruselas la gravedad de tener golpistas dentro de las instituciones, incluso como base de apoyo para formar el Gobierno de la Nación, tal y como ha hecho Sánchez durante los últimos 8 meses.

VOX, 1 – 0 Puigdemont y su marioneta.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.