VOX ilegalizará Podemos y a los partidos independentistas

 santiago abascal y pablo iglesias

El vicesecretario de relaciones internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado a "la ultraizquierda y el nacionalismo" como "los enemigos de España" con los que debemos "acabar entre todos", por lo que ha abierto públicamente la posibilidad de ilegalizar formaciones como Podemos o los independentistas vascos y catalanes, que se sitúan fuera de la Constitución y atentan directamente contra el Estado.

En una entrevista en el programa 'Espejo Público', de Antena3, recogida por Europa Press, preguntado por el enésimo escrache que sufrieron este fin de semana los afiliados de Vox en el madrileño barrio de Vallecas, ha culpado directamente a la "ultraizquierda", que es "peligrosa para este país".

En este sentido, y tras ser cuestionado por el cruce de declaraciones que protagonizó con Íñigo Errejón, ha atribuido a Podemos tener "bilis antiespañola" y ha planteado que en un futuro se tendría que estudiar su ilegalización.

"Habría que analizar si tienen derecho estar en el juego político, los que no creen en la unidad de España y quienes no renuncian al marxismo que tanto muertos han dejado", ha sentenciado.

Una reflexión y un debate que ya han abordado otros países de nuestro entorno democrático: una potencia como Alemania, por ejemplo, prohibió hace años los partidos independentistas e ilegalizó todas aquellas formaciones que conspiren contra su unidad nacional. ¿Por qué quieren acceder a las instituciones de un país que odian?

"El PP se va a llevar una sorpresa"

Por otro lado, respecto a la petición que el PP hizo a Vox para que no se presente en circunscripciones pequeñas, ni al Senado, Iván Espinosa entiende que se trata de un "error" político de los 'populares' y lo ve como un "síntoma de debilidad".

"¿Se imagina al presidente de Coca-Cola pidiendo al de Pepsi que no distribuya en Andalucia porque eso le viene mejor? Sería un síntoma de debilidad muy claro, están preocupados en el PP y eso les lleva a cometer errores", ha señalado el dirigente de Vox. El PP lanzó esta propuesta a la formación de Santiago Abascal, al considerar que la disgregación del voto podría perjudicar a la derecha y facilitar los intereses del PSOE.

"Utilizan la estrategia del miedo y, en el fondo, lo que sucede es que asumen ese miedo y quiere extenderlo a todos los españoles", ha explicado.

"Algunos como el PP se van a llevar un susto en muchas provincias pequeñas donde ellos piensan que votar a Vox es tirar el voto", ha vaticinado el dirigente identitario. "Son provincias que tienen dos características: son rurales y conservadoras. Y resulta que en Andalucía se ha comprobado que el voto de Vox tiene un enorme tirón sobre el voto rural y conservador", ha sentenciado.

Santiago Abascal, Javier Ortega e Iván Espinosa serán los tres cabeza de lista de Vox en el Congreso de los Diputados por Madrid en las elecciones generales del 28 de abril, según anunció la formación en un comunicado.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.