
Ante la falta de acciones e indicaciones concretas y concisas por parte del Gobierno en lo relativo a la epidemia del coronavirus, y con un acto multitudinario convocado hace semanas y previsto para este domingo 8 de marzo en el Palacio de Vistalegre, el partido político VOX declara:

- Que lleva semanas pidiendo al Gobierno que centralice de verdad el seguimiento de la enfermedad y dé instrucciones claras.
- Que ha visto cómo se celebran en toda España actos multitudinarios (festivos, deportivos, políticos ...) sin instrucción en contra de las autoridades sanitarias.
Coronavirus, pandemia global: 15 millones de muertos y una caída de 2 billones del PIB
- Que, a pesar de esta realidad, VOX ha enviado un mensaje a sus afiliados, simpatizantes y población en general para que las personas más vulnerables sigan el acto de Vistalegre desde sus casas:
“Ante la epidemia de coronavirus y por responsabilidad, pedimos a nuestros militantes y simpatizantes que padezcan enfermedades crónicas (diabetes, bronquitis...) o debilitantes, que no acudan físicamente a Vistalegre y que sigan el acto por Youtube. Nos importa más la salud de los españoles que cualquier éxito político. Para VOX, España y los españoles son lo primero”.
(Mensaje enviado el sábado por la noche a través de las redes sociales de VOX).

? EXCLUSIVA. Toda la verdad sobre el Coronavirus que China nos intenta ocultar
- Que el acto de Vistalegre se retransmitirá de manera íntegra por 'streaming' para que todo aquel que lo desee pueda seguirlo desde casa y evite, en función de sus circunstancias, acudir físicamente al evento.
En definitiva: que la falta de claridad del Gobierno en este asunto ha colocado a VOX en la disyuntiva de suspender el acto y quizá contribuir a un alarmismo perjudicial, o continuar con la agenda prevista (como se ha decidido) tomando todas las precauciones que están en nuestra mano.
Santiago Abascal, reelegido presidente de VOX en Vistalegre sin bajarse del caballo