España | Nacional

Mandan a los 24 diputados de VOX al gallinero del Congreso

congreso

Era de esperar. La dictadura de la izquierda progre ha relegado a Vox, la quinta fuerza nacional en número de votos, al gallinero. Estará por debajo de comunistas, independentistas y proetarras. La democracia hecha a medida en versión parlamentaria.

La Mesa del Congreso con la mayoría de votos que suman PSOE y Unidas Podemos, ha decidido relegar a los 24 diputados de Vox, a las dos últimas filas del Hemiciclo, lo que popularmente se conoce como 'el gallinero'. Por el contrario, formaciones con muchos menos escaños, como es el caso del PNV, han sido situados en la primera fila, justo detrás de los bancos azules del Gobierno, en el triángulo central y junto a los podemitas. Sánchez se va rodeando de sus amigos.

Fuentes del partido que lidera Santiago Abascal ya han asegurado a MEDITERRÁNEO DIGITAL que piensan recurrir esta distribución y hacer valer el hecho de que son la quinta fuerza parlamentaria.

Los 'indepes' prometen el cargo por los 'presos políticos' y la 'República Catalana'

Detrás de los nacionalistas vascos que sólo tienen seis diputados, se sentará ERC, un grupo al que se le han guardado quince puestos aun cuando uno de ellos, el que corresponde a Oriol Junqueras, está pendiente de la decisión que éste adopte respecto de su acta. De momento, lo tiene reservado, ¿con un lacito amarillo?

Vox ocupará las dos últimas filas del 'queso' central, bajo las tribunas de invitados, detrás de ERC y Unidas Podemos y pegados al Grupo Mixto, donde se amontonan el popurrí de siglas parlamentarias. Una decisión sin ningún sentido desde la aritmética política y que corresponde a un matiz absolutamente sesgado por razones ideológicas.

Con esta nueva distribución, Ciudadanos, una formación que ha votado en contra de este reparto de escaños, se situará a partir de ahora en el triángulo derecho de la Cámara compartiéndolo en su totalidad con el PP.

La mujer de Ábalos llama 'negro' a Ignacio Garriga, diputado de VOX


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.