Última actualizaciónLun, 13 Jul 2020 1pm

España | Nacional

¡Sí! La Justicia autoriza las manifestaciones de VOX en toda España

coches vox manifestacion

El Gobierno ha autorizado algunas de las manifestaciones en coche promovidas por Vox para este sábado 23 de mayo, en las que se reclamará la dimisión del Ejecutivo social-comunista de Pedro Sánchez por su nefasta gestión de la crisis del coronavirus. Sólo las Delegaciones del Gobierno en Cataluña y en Castilla y León las han prohibido expresamente, mientras que en la Comunidad de Madrid todavía se estudia qué hacer, y se pronunciará en las próximas horas.

En el caso particular de la capital, que pretende ser el epicentro de la protesta y que contaría con la presencia de los líderes nacionales del partido, la decisión aún se encuentra en fase de estudio y no se espera una respuesta hasta el martes o el miércoles, según publica el diario El Mundo.

A pesar del Estado de alarma y de las instrucciones para el confinamiento domiciliario por motivos de salud pública, el partido de Santiago Abascal entiende que podrá llevar a cabo una mayoría de las manifestaciones en coche previstas en las capitales de provincia. Allí donde han surgido obstáculos, como Cataluña o Castilla y León, Vox va a recurrir a los Tribunales Superiores de Justicia, así que la decisión acabará en sus manos. Si en Madrid se repite el mismo escenario, también se recurrirá.

La Delegación de Gobierno prohíbe la manifestación de VOX del 23 de mayo

En una rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva, Jorge Buxadé ha anunciado que cuentan ya con resoluciones expresas a favor de celebrar estas caravanas de vehículos en las provincias de Cáceres, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Guadalajara o La Coruña. Y que en el resto de lugares, excepto Cataluña y Castilla y León, no han recibido ninguna respuesta. Lo que interpreta en la práctica como una autorización por "silencio positivo".

"En todos aquellos lugares en los que han transcurrido 72 horas desde la solicitud y no han respondido se entiende que está autorizada por silencio positivo", ha explicado el portavoz nacional de Vox, que ha recalcado que mientras una petición de manifestación no sea rechazada o se le exija una modificación se interpreta que puede seguir adelante.

El Estado de alarma no prohibiría la celebración de manifestaciones pero sí podrían ser desautorizadas por motivos de salud pública. 

VOX convoca una manifestación multitudinaria contra el Gobierno el sábado 23 de mayo

Vox celebra las protestas contra el Gobierno

Vox cuenta con poder celebrarla en Madrid y con presionar judicialmente para hacerlo allí donde ahora se han prohibido. Por ello, Buxadé se ha congratulado de que el próximo sábado, a las 12 del mediodía, se vayan a desarrollar las "caravanas de la libertad", cuya objetivo es exigir la dimisión del Gobierno y protestar contra el Estado de alarma.

Mientras tanto, Vox expresa su entusiasmo por cómo las manifestaciones de ciertas calles de Madrid se han extendido desde el madrileño distrito de Salamanca al resto de España, con concentraciones en diferentes ciudades y en otros barrios de la capital.

Así, estas movilizaciones alentadas por Vox estarían calentando motores para la caravana de vehículos del sábado. "Una España que se pone en pie, que grita libertad y que no es sólo Madrid ni un solo barrio", ha subrayado Buxadé.

▶️ VÍDEO. Despliegan una pancarta gigante con Pedro Sánchez como el Gran Hermano de Orwell 

El vicepresidente político de Vox ha expresado que hay una "indignación" que recorre España contra el Gobierno y contra su deriva "tiránica y totalitaria" y ha llamado la atención de que la izquierda viva "tan ajena a la realidad y que no se entere", diciendo que esa sólo una revuelta de clases adineradas. "No se trata de ricos, sino de españoles", ha señalado.

Por ello, Buxadé se ha mostrado convencido de que las protestas crecerán de forma "exponencial" y que más gente se "va a animar" al calor de las imágenes que se están compartiendo en las redes sociales.

Cientos de españoles normales le dan 'jarabe democrático' en caceroladas a Pablo Iglesias en Galapagar


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.