Última actualizaciónMar, 04 Ago 2020 9pm

España | Nacional

VOX agita la indignación: miles de españoles toman las calles para exigir la dimisión del Gobierno de Sánchez

 caravana fase libertad

Se acabó la impunidad. La izquierda ya no es la única dueña de las calles. Miles de compatriotas, hartos de la catástrofe nacional que ha supuesto la desastrosa gestión de la crisis del coronavirus, se han unido en una histórica protesta motorizada en las capitales de provincia de toda España.

Como si la selección nacional hubiera ganado un campeonato del mundo, VOX ha colapsado este sábado el centro de Madrid y las principales arterias de todas las ciudades para exigir la dimisión del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que ha llevado a nuestro país directamente al abismo. Más de 40.000 muertos y 2 millones de parados, la frialdad de unas cifras que esconden una tragedia humanitaria sin precedentes.

Vox ha sabido capitalizar la oleada de indignación y vuelve a adelantar por la derecha al siempre acomplejado Partido Popular, en terreno de nadie entre sus eternas dudas existenciales y la radicalización de la izquierda con el beneplácito y la complacencia de Ciudadanos. El mapa político en España está completamente fragmentado.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado el éxito de las concentraciones y ha pedido a los ciudadanos aumentar la presión de las calles contra el Gobierno. "Adelante, recorred hasta el último rincón y que suenen vuestras cacerolas en cada calle y en cada plaza", ha reclamado durante un discurso difundido por Youtube y la radio, una protesta que ha retransmitido en directo MEDITERRÁNEO DIGITAL. 

El experimento de la manifestación en coches ha desbordado todas las previsiones de Vox en la ciudad de Madrid, epicentro de todas las protestas, donde el recorrido oficial de la caravana y las calles adyacentes ha estado colapsado de vehículos con una atronadora banda sonora de cláxones. El plan de la caravana era salir de la Plaza de Colón, doblar por la calle Goya, subir por la Serrano hasta la Puerta de Alcalá y llegar a la Plaza de Cibeles. Sin embargo, el autobús de Abascal apenas ha podido llegar a Goya en 45 minutos y ha terminado siendo desviado por la Policía por la imposibilidad de seguir. La escena en el Paseo de la Castellana y otras calles de la zona era la misma. Decenas de coches y motos parados, avanzando muy lentamente y completamente engalanados con banderas y los colores de España

Los principales líderes nacionales de Vox han encabezado la caravana de vehículos en Madrid a bordo de un autobús descapotable con mascarillas, banderas de España y un gran eslogan de Gobierno dimisión. Con el líder de Vox han estado Javier Ortega Smith, que reaparecía en público tras salir por segunda vez del hospital; Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Macarena Olona. Además de algunos de los principales asesores mediáticos de Vox, como Kiko Méndez-Monasterio.

vox lideres

"La pulsión de la libertad es imparable", ha advertido Abascal, que ha pedido a los ciudadanos que se mantengan en las calles "con todas las medidas sanitarias y de sentido común" para "proteger a España frente a los que la quieren despedazada, pobre o encarcelada. Seguid en la calle, no porque os llame un partido político, sino porque vuestro labor es proteger a España".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.