#VÍDEO Rajoy se marca un 'thug life' en el Congreso: 'Fin de cita'

rajoy fin de cita

Mariano Rajoy lo ha vuelto a hacer. En la que puede ser la moción de censura que ponga fin a su carrera política, el presidente del Gobierno ha repetido uno de sus mayores éxitos. Como si de una premonición se tratara, ha concluido con su ya famoso "fin de la cita". Un déjà vu marca de la casa. ¿Pero esto no lo habíamos vivido ya?

Rajoy no solo utilizaba el famoso "fin de la cita" durante la sesión de este jueves, sino que parecía alardear de éxito años después. En su intervención, respondía a las peticiones de distintos políticos repitiendo constantemente esta frase.

"Señor Fernández Vara, Pedro Sánchez no puede ser presidente del Gobierno con el permiso de los independentistas. Fin de la cita. Señor Lambán: con 85 escaños no hay duda, nos han mandado a la oposición. Fin de la cita. Señora Díaz. Mi opinión es que un gobierno Frankenstein, como diría Rubalcaba, no es bueno ni posible. Fin de la cita".

Un guiño buscado en el que hay mucho más que una simple improvisación parlamentaria.

¿De dónde sale el 'fin de cita'?

Todo empezó en 2013, cuando Rajoy leía un texto en una comparecencia que solo se recordará por su última coletilla. Se empeñó en seguir el guión de forma tan literal que leyó hasta el famoso "fin de la cita", algo que no pasó desapercibido y se convirtió en éxito viral en Internet. Casi se hizo tan popular como el "no entiendo mi letra" o los "españoles mucho españoles". Un fenómeno del marketing.

En la red esta especie de remake ha sentado como un guiño al pasado. ¿O acaso nos está vacilando? Mariano Rajoy, genio y figura.

Edgar Sánchez
Autor: Edgar SánchezWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Nacido en Barcelona el 29 de mayo de 1980. Periodista y empresario del mundo de la comunicación. Fundador y Director editorial de THE PLAY y MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecto.