El clima político y social sigue subiendo de revoluciones. Medio centenar de falangistas han recibido a Artur Mas con insultos, pitos y gritos de "¡Hijo de puta!", "¡Traidor!" o "¡No nos engañan, Cataluña es España!", a las puertas del Ateneo de Madrid.
El expresidente de la Generalitat había sido invitado a un acto junto al exministro de Asuntos Exteriores del Gobierno español, José Manuel García Margallo.
Ven con tu Bandera de España a "saludar" a Artur Mas.
— DN Madrid (@MadridDN) 21 de marzo de 2017
Hoy Martes 21, a las 18,30h. en c/ Del Prado 21, @MADRID pic.twitter.com/eyIQEG4FyR
Entre los presentes, miembros de La Falange, AN o Democracia Nacional.
Cuando la comitiva que acompañaba a Mas ha llegado a las puertas del Ateneo, el ambiente y los ánimos se han caldeado, viviéndose momentos de enorme tensión entre los manifestantes y los agentes de la Policía Nacional. Se han lanzado pasquines a favor de la unidad de España, entre el aluvión de gritos y cánticos contra los separatistas. Por fortuna, finalmente no se han registrado detenidos ni incidentes de gravedad.
A pesar de estar inhabilitado durante dos años tras la sentencia del 9N, la Generalitat ha nombrado a Artur Mas como "embajador oficial del referéndum de independencia en el extranjero". Su gira 'internacional' empezó en Madrid.
Así ha sido recibido Artur Mas en Madrid por un grupo de falangistas pic.twitter.com/CXJB7J5Ntk
— El Español (@elespanolcom) 21 de marzo de 2017