[Vídeo] Bronca monumental en el Ateneo de Madrid: '¡Artur Mas, hijo de puta!'

ateneo-madrid-artur-mas

El clima político y social sigue subiendo de revoluciones. Medio centenar de falangistas han recibido a Artur Mas con insultos, pitos y gritos de "¡Hijo de puta!", "¡Traidor!" o "¡No nos engañan, Cataluña es España!", a las puertas del Ateneo de Madrid.

El expresidente de la Generalitat había sido invitado a un acto junto al exministro de Asuntos Exteriores del Gobierno español, José Manuel García Margallo.

Entre los presentes, miembros de La Falange, AN o Democracia Nacional.

Cuando la comitiva que acompañaba a Mas ha llegado a las puertas del Ateneo, el ambiente y los ánimos se han caldeado, viviéndose momentos de enorme tensión entre los manifestantes y los agentes de la Policía Nacional. Se han lanzado pasquines a favor de la unidad de España, entre el aluvión de gritos y cánticos contra los separatistas. Por fortuna, finalmente no se han registrado detenidos ni incidentes de gravedad.

A pesar de estar inhabilitado durante dos años tras la sentencia del 9N, la Generalitat ha nombrado a Artur Mas como "embajador oficial del referéndum de independencia en el extranjero". Su gira 'internacional' empezó en Madrid.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.