5 coches de la Guardia Civil entran en el Valle de los Caídos: enfrentamientos por la exhumación de Franco

 vehiculos de la guardia civil entrando esta tarde en el valle de los caidos

El Gobierno ha decretado el cierre del Valle de los Caídos para proceder a la exhumación del General Franco que tanto ansía la izquierda. Estos progres se piensan que van a ganar la Guerra Civil profanando la tumba de un muerto.

Cinco coches de la Guardia Civil han entrado con las sirenas y a toda velocidad en el Valle de los Caídos pocos minutos después de que se cerrara la entrada de vehículos a la Abadía.

El Gobierno exhumará a Franco antes del 25 de octubre

Según informa Europa Press, una visitante que ha acudido con su hijo este viernes a visitar la basílica ha contado a los medios a la salida que estaban produciéndose "enfrentamientos" en la explanada del templo.

"Arriba hay lío, es desagradable, la gente está empezando a ponerse agresiva", ha relatado la mujer que ha hecho una "llamada a la calma" porque considera que la exhumación de Franco va a llevar a "más desencuentro" entre "las dos Españas".

"Deberíamos llamar a la calma, ya no es que los muertos no se toquen sino que vamos otra vez al enfrentamiento entre españoles", ha lamentado la mujer.

El Vaticano autoriza la exhumación de Franco, que salvó a la Iglesia española de ser aniquilada

Según ha precisado, en la explanada había "bastantes" personas enfrentadas. "Está tenso", ha puntualizado. Además, ha explicado que la Guardia Civil estaba retirando las "banderitas de España" que llevaban algunos visitantes.

Profanar la tumba de Franco no es desenterrar a un muerto: es volver a abrir la caja de pandora para dejar salir los viejos fantasmas de un odio endémico entre compatriotas que llevaban más de 80 años sepultados.

El Gobierno planea sacar a Franco del Valle de los Caídos ¡en helicóptero! 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.