Un terrorista mata a 8 personas en Manhattan al grito de '¡Alá es grande!'

manhattan

«Acto de terror cobarde», con el saldo de ocho muertos. Así describió en una rueda de prensa el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el atropello múltiple ocurrido este martes por la tarde en un carril de bicicleta del sur de Manhattan. Seis murieron en el lugar de los hechos, la calle Chambers, y dos camino del hospital. De los doce heridos, ninguno reviste extrema gravedad, según fuentes policiales. El conductor, que gritó «Alá es grande», ha sido arrestado.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó de que, según datos provisionales, el conductor de una camioneta arrolló a varias personas en un carril bici sobre las tres de la tarde y salió del vehículo portando algo que podría ser una imitación de un arma de fuego. En calle Chambers la camioneta colisionó con un autobús escolar, que dejó a dos menores heridos. En ese momento, el atacante bajó de la camioneta «con varias armas», momento en el que un policía se enfrentó con él y quedó detenido. El terrorista, cuya identidad aún no ha trascendido, fue trasladado herido a un hospital.

El incidente ha ocurrido cerca del Ayuntamiento de Nueva York y de la autopista del West Side, precisó el portavoz de la Policía Ahmed Nasser. Esta institución no confirmó en un primer momento si había víctimas, tan solo indicó en Twitter que había un detenido. Las fuerzas de seguridad de Nueva York pidieron a los ciudadanos que evitasen pasar por la zona de la calle Chambers con West. «Se espera que haya mucho personal de emergencias en la zona», ha señalado.

Nueve o diez disparos

Un testigo explicó a la cadena de televisión ABC Channel 7 que vio a un vehículo «pick-up» blanco dirigiéndose a gran velocidad hacia un carril bici próximo a la autopista del West Side y golpeó a varias personas. El testigo, identificado como «Eugene», agregó que había varios cuerpos tendidos junto al Instituto Stuyvesant, un centro público de elite. También indicó que escuchó unos nueve o diez disparos. La autopista de circunvalación de Manhattan bordea la zona sur de la isla.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.