Un refugiado sirio: 'Esperaba más de España, los españoles me han decepcionado'

refugiados-sirios

Hussam (1992) llegó a Barcelona desde Siria el pasado 16 de Septiembre. Junto a 21 refugiados más, fue acogido en Cataluña huyendo de los horrores de la guerra de su país.

Ahora, en declaraciones a El Peródico, Hussamraja de España y se queja del mal funcionamiento del centro donde reside, situado en el barrio de la Barceloneta.

"Aquí nos hemos encontrado con una sorpresa, en lugar de venir a un centro humanitario hemos venido a una prisión donde nos falta la libertad", explica. "Estaba mejor en Grecia. Me gustaría volver".

El recinto donde reside, afirma, no tiene las condiciones mínimas higiénicas y sanitarias. Explica que el pasado octubre una mujer, que está en el centro con su hijo pequeño, intentó suicidarse. Y recuerda que otro residente que "sufría un trastorno de conducta" amenazó con un cuchillo a varias personas y tuvo que ir la policía para controlarlo.

"España y Cataluña me han decepcionado, me esperaba más de los españoles", sentencia.

Eso sí, de vivir y comer gratis no se queja. Cría cuervos.

Getafe reconoce que ha estado pagando 2.500 euros al mes a un refugiado 'por no trabajar'

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.