Un preso marroquí se come la oreja de un funcionario en Navalcarnero

carcel navalcarnero

Un funcionario en prácticas del turno de tarde del Centro Penitenciario Madrid IV, de Navalcarnero (Madrid), ha resultado herido grave tras atacarle el preso E. B., interno en el módulo 6 de esa prisión. El delincuente le ha arrancado parte de la oreja derecha de un mordisco y ha intentado tragarse el pedazo de carne, pero le ha sido extraído de la boca.

El funcionario tendrá que ser sometido a cirugía plástica en el Hospital 12 de Octubre, donde creen que será difícil suturar la herida y que la víctima no pierda la totalidad del pabellón auditivo.

Otros tres funcionarios han resultado heridos en el incidente, el más grave registrado en las prisiones madrileñas en los últimos meses, al tratar de reducir al interno. Uno de los heridos sufre una rotura en un dedo de la mano izquierda; otro ha sufrido un fuerte golpe en el ojo izquierdo y le han tenido que poner tres grapas en la ceja; el otro, jefe de servicios, presenta otra lesión en la órbita de su ojo derecho.

Los hechos han ocurrido a las 18:30 de este domingo, según fuentes del sindicato de prisiones Acaip. El compañero de celda del preso E. B. ha pedido protección, y los funcionarios le han llevado a una celda de aislamiento.

El agresor, según las mismas fuentes, ha pedido hablar con él para aclarar una discusión previa, acusándole de robarle una radio. Cuando al preso le han dicho que no podía hablar con su compañero, ha entrado en la sala de televisión del módulo 6, ha roto una silla, ha agarrado una pata y la ha utilizado como arma intimidatoria.

Violencia recurrente

Los funcionarios han conseguido reducirle en un primer momento, pero el preso se ha zafado, reaccionando con gran violencia. Ha sido entonces cuando ha tenido lugar la fase más violenta de los desórdenes.

Este sindicato también presentó recientemente una queja ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias denunciando que los funcionarios de prisiones en prácticas no están siendo vacunados.

Este ataque es el segundo incidente grave que ha tenido lugar en la prisión de Navalcarnero en las últimas dos semanas. El pasado viernes 13 de julio, un preso agredió gravemente a dos funcionarios del centro cuando se le negó el traslado al módulo de respeto.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.