España | Nacional

Un hombre grita '¡Viva España!' y planta cara a cientos de independentistas en la Diada

fossar-moreras

El independentismo hizo la tradicional ofrenda de madrugada al Fossar de les Moreres de Barcelona, un acto que homenajea a los caídos en 1714 durante la defensa de la ciudad.

Y este año, se vivieron unos inusuales momentos de tensión.

Cuando cientos de soberanistas se concentraban en silencio, al final de su marcha de antorchas, un espontáneo gritó "¡Viva España!".

Segundos de sorpresa e incredulidad entre los asistentes, a los que siguió una atronadora y descomunal pitada.

"¡Está allí el hijo de puta!", chilló uno de los separatistas señalando al disidente.

El hombre empezó a correr y decenas de manifestantes empezaron a perseguirlo por las calles del Born. El follón y el desconcierto general fue brutal.

Pero aún había más. Unos metros más allá, el joven se paró, se dio la vuelta y se encaró a los independentistas: "¡os quiero!" les dijo levantando los brazos. Y se marchó, caminando entre los soberanistas, que le abrieron paso como las antiguas columnas romanas recibían a sus héroes de guerra.

Si Rafael Casanova, conseller en cap, y máxima autoridad política y militar del Govern cuando capituló Barcelona, levantara la cabeza, estaría orgulloso. ¡Qué fácil es ser independentista desde Facebook!

Un exlegionario de 60 años se enfrenta, solo, a los independentistas acampados en Plaza Catalunya

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.